MercedesG

BiografíaMercedes Guzman es la creadora de ICLP, una técnica poderosa  para volver a conectar y sanar a el niño interior. Conferencista Internacional, coach y autor. Ha ayudado a miles de personas ayudándoles a sanar su pasado y transformar sus vidas. Mercedes ha sido presentada en la revista Forbes, programas de radio y televisión como CNN, Telemundo, Univision, AIB, Televisa, varias revistas y Mundo Hispanico. Recientemente recibió el premio Entrepreneur of the Year de la Revista “Latin Style Magazine”. 

Soñadora nacida y criada en El Salvador, con una pasión que jamás podría ser derrotada, viviendo en una zona de guerra donde muchas veces su vida corría peligro. De niña sus tardes las pasaban trabajando en el mercado. Gracias a el amor de unas monjas y el deseo de su padre de que estudiara, fue aceptada en una de las mejores escuelas en su ciudad y Mercedes creció con una buena educación. Su amor por la vida siempre la ha llevado a seguir su corazón y tener fe en que lo mejor pasa. Esto la llevó a experimentar milagro tras milagro desde muy joven.

En 1989 conoció a su esposo Daniel de Corpus Christi en la Embajada de Estados Unidos, donde trabajaba, se casó con él y se mudó en 1991 a los Estados Unidos. Sin embargo, poco sabía cuánto su vida iba a obligarla a crecer y sanar sus heridas de la niñez desde adentro hacia afuera.

Mercedes es madre de 5 hermosos hijos a los cuales, en sus primeros años,  se dio a la tarea de darles 'Escuela en la Casa’. Una oportunidad que da el sistema educativo de los Estados Unidos, a los padres y estos pueden enseñarles a sus hijos en la casa. Fue cuando empezó a experimentar ansiedad y desesperación que no sabía de dónde venía. Todo desde el exterior parecía perfecto, pero su corazón estaba en mucho dolor. Este dolor y confusión por la manera como reaccionaba con sus hijos, le hace pedir  ayuda a Dios y es cuando su viaje a encontrarse con su niña interno emergió y la magia se desplegó delante de sus ojos que cambio  su vida para siempre.

Mercedes publicó su libro en Marzo, 2016 "El niño olvidado". Un viaje de regreso al amor y la inocencia. Este se en Amazon, Barnes y Nobles. Ha estado impartiendo talleres nacionales e internacionales, trabajando con políticos, empresario s, entrenadores-ejecutivos y muchos otros.. Ella ha recibido muchos premios y ha sido invitada a hablar en organizaciones como: 

Mas sobre Mercedes

Mercedes estudio Computación, y cursos de Psicología en la Universidad de El Salvador; gracias al enorme esfuerzo de sus padres, que aunque de bajos recursos, nunca titubearon en sacar a su hija adelante.

Mercedes Guzmán es certificada por “Empower Productions” y Reverenda por ‘Aliance of Divine Love’ and Hillside International Center.

Ha dado seminarios de motivación a diferentes grupos y entidades, entre ellos:

  • Coca-Cola
  • New York Life Atlanta
  • Los niños Primero non-profit 
  • National Society of Hispanic MBAs (NSHMBA)
  • Consulado de El Salvador en Georgia
  • Path Academy
  • Hillside International Truth Center/Dra.Barbara King,
  • JP Morgan Chase en Kennesaw, GA
  • Parent To Parent of Georgia
  • The Spanish Women’s Guild of the Catholic Church of St. Ann
  • Unity North Church en Atlanta, GA
  • Unity West Palm Beach en WPB, Florida
  • Unity El Paso en El Paso, Texas
Logros Profesionales

  • Reconocimiento por el Gobierno de El Salvador a través del Consulado Salvadoreño en GA
  • Salir a nivel nacional en UNIVISION mientras se realizaba la Meditación-Oración con un grupo de mas de 100 personas en pro de la Reforma Migratoria.
  • Ser entrevistada en varios canales de televisión.
  • Seleccionada para participar en un programa en Ingles llamado “Stepping out on Faith” por el canal AIB de Atlanta.
  • Viajar a México y hablar personalmente sobre la problemática de Juárez con el Alcalde José Reyes Ferriz.
  • Trabajar En la Embajada Americana de su país El Salvador
Publicaciones

  • El niño olvidado - Un viaje de Regreso al amor y la inocencia.
  • Entrevistas y artículos publicados por Mundo Hispánico
  • Artículos de Motivación personal en la revista “Soy Emprendedora" "Que pasa Paisano” y “De Fiesta”
Durante 3 años, creo y fue líder de un grupo de motivación para hispanos en la ciudad de Atlanta y otro grupo brillante en West Palm Beach. Ha asesorado por teléfono y skype a personas de costa a costa en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Ha dado mensajes de inspiración por mucho tiempo en varias radios entre ellas UNIVISION KAMA 750AM El Paso, Texas y tuvo su propio espacio en Radio Fiesta 96.9 en West Palm. Y hoy cada Viernes tiene su propio espacio en www.radiovoz.net. Mercedes se ha dado la tarea de presentar un seminario que ella creo sobre “Como encontrar paz, abundancia y sabiduría en medio de la crisis económica”, el cual ya ha sido presentado con mucho éxito en diferentes partes de los Estados Unidos.

Mercedes ha logrado superar muchos de los paradigmas que atan a la humanidad, y con ese amor que se desborda de su alma, nos enseña que cada uno de nosotros tiene un potencial divino, listo para ser descubierto, y para hacerlo florecer; además de que estamos aquí en este momento y espacio por una razón divina.

La prosperidad, el amor, la paz, el éxito, la buena salud, las buenas relaciones y todo aquello que nuestro corazón anhela, están a nuestro alcance; sin embargo, la mayoría hemos sido programados desde pequeños con diferentes patrones negativos que nos bloquean y nos limitan a ver lo que el Universo esta listo para entregarnos.

Con las técnicas que utiliza Mercedes, tales como las meditaciones, la visualización creativa, trabajo con el niño interno a través de regresiones a la niñez, afirmaciones y auto-observación; uno es capaz de romper las barreras del miedo, culpabilidad, resentimiento y tantas emociones negativas que nos mantienen alejados de nuestra felicidad plena. Mercedes Guzmán continua siendo una herramienta divina a donde quiera que va, llevando su mensaje a cada ser que esté listo para recibirlo, y ese mensaje consiste en que: “todo es posible en este universo infinito”.